ataques informáticos

Seguridad informática y test de seguridad para tu empresa

Los ataques informáticos son una realidad hoy en día, es bastante difícil escapar de ellos puesto que es algo apenas imperceptible hasta que son llevados a cabo. España está posicionado como uno de los países en los que más ciberataques se producen a lo largo del año.

Este tipo de intrusiones pueden ser a grandes empresas, particulares y todo tipo de sitios web.

Hay muchos tipos de ataques informáticos y, sobre todo, muchas intenciones. Si tienes una empresa, puedes ser atacado por hackers por muchos motivos distintos. No solo las grandes empresas son propensas a recibir este tipo de ataques.

El simple hecho de que el servidor web de una empresa deje de funcionar por un tiempo, significa que dicha empresa puede sufrir pérdidas sustanciales de productividad, dinero, clientes, etc.

Además, existen ocasiones en las cuales el ciberataque no se puede subsanar en el tiempo que deseamos y, en el caso de que perdure, las pérdidas comentadas anteriormente supondrían un problema descomunal para la empresa.

Únete a nuestra comunidad de empresas seguras

Haz nuestro test de seguridad informática Gratuito y descubre los puntos débiles de acceso a tu negocio

Todas las empresas deben concienciarse de que los ciberataques pueden ocurrir en cualquier momento, poniendo en peligro muchas cosas empezando por la productividad de la empresa y, por supuesto, a sus trabajadores.

Es aconsejable que se tomen medidas preventivas para ponerle barreras a los hackers. Recordemos que, una vez llevado a cabo el ataque, es casi imposible descubrir quién ha sido el hacker que lo realizó. ¿Para qué arriesgarnos pudiendo tomar medidas a tiempo? La seguridad informática es esencial.

¿Qué medidas debemos tomar para proteger nuestra empresa de ciberataques?

Es primordial hacer un test de seguridad

Debes preguntarte: ¿Es mi empresa vulnerable ante los ataques informáticos? Para responder con rotundidad a esta pregunta es imprescindible llevar a cabo un test de seguridad de la web como el que ofrece RCG comunicaciones para saber qué seguridad tienes y, por supuesto, qué seguridad necesitas.

Gracias a este test gratuito podrás recibir un informe que contenga el nivel de seguridad, saber en qué situación se encuentra la empresa y también obtendrás consejos para corregir ciertos aspectos. Una vez tengas el test hecho, procederás al siguiente paso.

Protege tus dispositivos

Todos los dispositivos electrónicos, ordenadores, móviles y demás deben estar debidamente protegidos con firewalls y antivirus completamente actualizados. Tener un firewall fuerte y potente ayudará a que nadie pueda entrar en tu dispositivo de manera clandestina.

Tener hojas de ruta para optimizar todo el funcionamiento es muy útil, puesto que sabrás en cada momento qué velocidad utilizas, qué recursos y qué protección tienes.

Revisa y cambia todas las contraseñas

Es aconsejable que se cambien todas las contraseñas, sobre todo tras instalar nuevos firewalls y modificar ciertos aspectos de la seguridad, para así poner otra barrera más a los posibles ataques. Las contraseñas siempre deben ser complejas, no pueden dar datos personales o de contacto y es muy esencial que solo las conozcan un cierto grupo de personas de confianza.

Por ejemplo, si la empresa se llama Alambres Paco las contraseñas no deben contener esos nombres, ni el teléfono o la localización. Un buen ejemplo de contraseña podría ser: V56jhp81LkA_3; al ser una sucesión de caracteres no correlativa en ningún aspecto, dará mayores problemas para que un hacker la obtenga.

Utilizar protocolos de seguridad es importante

Estos protocolos sirven, en primer lugar, para evitar a los intrusos y para fortalecer la seguridad previamente instalada. Por otro lado, debemos tener en cuenta ciertos protocolos esenciales como el de hacer copias de seguridad, limpieza de material malicioso, etc.

En cuanto a la copia de seguridad es primordial, puesto que perder datos económicos o documentos importantes puede ser catastrófico para la empresa.

Formar e informar a los empleados de los nuevos protocolos y sistemas de seguridad

Tus empleados deben saber cómo actuar en caso de fallo en el sistema, deben saber qué están manejando y cómo mantener la seguridad siempre dispuesta. Además, si tienes especialistas informáticos en tu plantilla, te ahorrarás quebraderos de cabeza y problemas.

Debes recordar que los ataques son imperceptibles y, hacer frente a ellos, puede suponer mucho dinero. Siempre es mejor tener una buena seguridad informática para evitar sustos y problemas.

Como comentábamos antes, que un sistema falle durante horas puede suponer pérdidas muy elevadas para una empresa. No es solo cosa de las grandes multinacionales invertir en seguridad de la información; las pequeñas empresas deben hacerlo también.

También es aconsejable ponerse en manos de especialistas en estos temas, es decir, no todo el mundo tiene la necesidad de saber acerca de seguridad informática o sistemas de protección. Por ello, existen especialistas perfectamente capacitados que se encargarán de mantener tu empresa completamente a salvo de visitas informáticas indeseadas y así, protegerán tus datos siempre y en todo momento.

En cuanto a la relación calidad-precio, una de las apuestas más seguras es RCG comunicaciones, especialistas en proteger y mejorar la parte informática de tu empresa.

¿Por qué hacer un análisis de seguridad de los datos?

Es imprescindible llevarlo a cabo, puesto que podrías llevarte una gran sorpresa al descubrir que tu empresa no está tan protegida como pensabas o que, sin saberlo, has sufrido algún hackeo en el pasado.

En RCG comunicaciones queremos que la gente sea consciente del peligro real que supone tener una mala o nula seguridad en una empresa. Las pérdidas pueden ser de cantidades astronómicas y, no solo eso, hay casos en los que por una mala seguridad de la información ciertas empresas han llegado a la quiebra.

En una intrusión informática se puede acceder a un sinfín de datos importantes, desde perfiles personales de todos y cada uno de los integrantes de la empresa, hasta datos bancarios, pasando por todos los departamentos de la misma.

Cuando hablamos de que un hacker ha causado pérdidas de miles de dólares a grandes empresas, ellas pueden subsanar ese problema, porque sus ingresos son exageradamente elevados, pero una empresa de tamaño mediano o pequeño puede llegar a desaparecer por este tipo de problemas.

¡No te lo pienses, confía en nosotros y aseguraremos tu empresa a nivel informático para que evitar cualquier tipo de intrusión!

Realiza el Test ahora

Te invitamos a realizarlo totalmente gratis.

Así que no te pierdas la oportunidad de conseguir el conjunto de recomendaciones profesionales para mejorar el nivel de protección de tus sistemas de información.

Deja un comentario