El Principio de la Responsabilidad Activa en la RGPD

Llega la nueva normativa comunitaria para la protección de datos. El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) complementará a la antigua LOPD a partir del próximo 25 de mayo. La normativa europea pone el dedo en la llaga en cuanto a las cuestiones relacionadas con la ciberseguridad en las empresas y las consecuencias que puede tener el robo de … Seguir leyendo…

Los ciberataques: tipos y previsiones para el 2018

Tipos de ciberataque

Los ciberataques constituyen una de las armas más destructivas que existen actualmente, afectando por igual a individuos particulares, empresas e incluso estados y sociedades. Tanto es así que las medidas en Ciberseguridad se han convertido en prioritarias, especialmente para las organizaciones de cierta envergadura. Ya sean sus fines ideológicos o de carácter lucrativo, los ciberataques son … Seguir leyendo…

Beneficios del soporte proactivo

soporte proactivo

Últimamente se están dando muchos ciberataques como el conocido Ransonware el cual se multiplica infinitamente en los equipos que no están actualizados o disponen de un sistema de seguridad al día, estos problemas se triplican cuando hablamos de una empresa, ya que pueden paralizar todo el trabajo e incluso perder datos importantes o vitales de la misma afectando a su estabilidad. A nivel empresarial es ya muy conocido … Seguir leyendo…

Técnicas activas y pasivas para protegerse de los ataques cibernéticos

Ciberseguridad

Al mismo tiempo que se ha incrementado el incremento el uso de internet y ha crecido la popularidad de las herramientas informáticas para el almacenamiento y transmisión de datos importantes han evolucionado también los ataques cibernéticos que ponen en riesgo la información almacenada en los ordenadores. Mientras más avanzados se hacen los ataques a nuestras redes y sistemas … Seguir leyendo…

Tipos de virtualizacion: ventajas e inconvenientes

tipos de virtualizacion

La virtualización es sinónimo de beneficios para las empresas, la tecnología que ayuda a reducir costes y simplificar los requisitos del hardware físico, mejorando la red y ofreciendo una mayor capacidad de reacción y adaptación a las TI, constituyéndose como centro de datos. Funciona como un sistema que sirve de base de hardware a través de un monitor de máquina … Seguir leyendo…

Cómo aumentar el rendimiento de tu infraestructura informática

infraestructura informática

No solo desde el punto de vista  del consumidor, también a escala empresarial, se antoja imprescindible el uso de las tecnologías porque se profundiza la necesidad de optimizar los procesos de producción, reorganizar los métodos de gestión e invertir en recursos técnicos que permitan explorar nuevas oportunidades para garantizar el rendimiento de la infraestructura informática … Seguir leyendo…

Asegura tu información con la copia de seguridad

auto backup

Actualmente, los servicios backup on-line están a la orden del día. Existen muchas maneras de realizar copias de seguridad y su eficacia varía según los mismos. Como los dispositivos físicos que a veces se usan (ordenadores antiguos, discos duros externos, USB´s…), no tienen nada que ver con los servicios basados en la nube. Por eso mismo, te contaremos … Seguir leyendo…

IPS: La potencia sin control no sirve de nada

IPS

“La potencia sin control no sirve de nada”, este famoso eslogan popular gracias a la campaña de una famosa marca de neumáticos, podríamos aplicarlo al éxito de un proyecto de civerseguridad. Controlar el tráfico de nuestra red de forma activa con un IDS / IPS es esencial para estar seguros ante las nuevas amenazas. El título … Seguir leyendo…