auto backup

Asegura tu información con la copia de seguridad

Actualmente, los servicios backup on-line están a la orden del día. Existen muchas maneras de realizar copias de seguridad y su eficacia varía según los mismos. Como los dispositivos físicos que a veces se usan (ordenadores antiguos, discos duros externos, USB´s…), no tienen nada que ver con los servicios basados en la nube. Por eso mismo, te contaremos más sobre la copia de seguridad en la nube y sus diversas ventajas y beneficios, así como la importancia de la misma.

¿De qué se trata?

Para comenzar, una copia de seguridad es una copia de los datos originales, ya sean corporativos o personales, que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de pérdida.

Cuando, por ejemplo, las empresas necesitan hacer un respaldo de sus archivos más importantes (bases de datos, facturación, copias de seguridad de su web, etc.) en algunas ocasiones no tienen en cuenta que aquel sitio más seguro para proteger dichos datos es, precisamente, aquel que no ven físicamente, como el backup on-line, que puede tratarse de un servidor tradicional pero también de un servidor cloud, que cuenta con una infraestructura de hardware y capacidad de protección mucho mayores.

Sus ventajas

Tener una copia de seguridad automática de nuestros datos conlleva unas ventajas muy relevantes que harán que nuestra confianza y tranquilidad aumenten considerablemente, sintiéndonos protegidos.

Las posibilidades de optar por un servicio en la nube son casi infinitas, porque hace algunos años solo estaba disponible para grandes empresas y particulares con un alto poder adquisitivo, pero en los últimos años esta tecnología ha avanzado de tal forma que se encuentra al alcance de todos con un simple clic.

Únete a nuestra comunidad de empresas seguras

Haz nuestro test de seguridad informática Gratuito y descubre los puntos débiles de acceso a tu negocio

Accesibilidad

Si ocurriese por cualquier motivo algún incidente que pudiese poner en riesgo la integridad física de los datos, con solo tener a mano un ordenador y una conexión a Internet, accederíamos sin problemas a todos y cada uno de los datos que tuviésemos en nuestro cloud. Solo es necesario una conexión a Internet y un dispositivo físico para acceder al sistema.

Fiabilidad

Los proveedores de este servicio, como RGC comunicaciones, disponen de la mayor fiabilidad, contando con la última tecnología. Además, estos servicios auto backup son monitorizados las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sumándole la actualización periódica de los datos y servicios ofrecidos. Es más fácil que te roben los datos en un servidor físico que puedan realizar un ataque con fines de dañar o robar tus datos en un sistema complejo y con un firewall de última generación.

Flexibilidad

Esta es la ventaja por excelencia de los backups en la nube. Se traduce en que si una empresa requiere aumentar su escala de información y recursos almacenados no tendrá inconveniente alguno en adaptar el servidor a sus demandas. En dicho periodo se puede aumentar o disminuir el almacenamiento para facilitar la labor del cliente.

Reducción de costes

No es necesario que instales servidores o añadidos que requieran un coste extra, todo está gestionado por la empresa que se ocupa de ofrecerte el servicio.

Soporte proactivo

​Puede monitorizar el funcionamiento de tu servidor en la nube con las siguientes posibilidades:

– Sustitución de un componente y reparación inmediata.

Puedes controlar si la red esta sobrecargada.

– Aumenta la cantidad de almacenamiento cuando lo necesites.

– Comprobación de cualquier error y solución.

Multiplataforma

Son cada día más los dispositivos que usamos en nuestra labor cotidiana: móviles, tabletas, ordenadores de sobremesa, portátiles y un largo etcétera. Podrás acceder a tus documentos, base de datos y toda la información que necesites al instante, estés donde estés y desde todos los dispositivos. Sin dispositivos extraíbles con los que cargar, solo tienes que llevar tu móvil o portátil y ponerte manos a la obra, es tan sencillo como conectar y usar.

Automático

Al instante, tus cambios se guardarán al momento que desees, cada minuto, cada día o incluso si requieres de la más estricta inmediatez, cada segundo. El proceso se realiza a través de la unidad lógica de procesamiento que tienen integrada los servidores en la nube, de manera que, de forma totalmente autónoma, se guardarán los datos para evitar que repentinos fallos eléctricos o cualquier problema que sucediera pudiese destruir los cambios de meses o incluso de años, como puede ser el caso de los servidores físicos o discos duros.

Actualizaciones automáticas

Aporta mucha garantía saber que las actualizaciones en el sistema se llevan a cabo de forma automática. La empresa evita tener que preocuparse por la seguridad y por la aparición de fallos, y toda la información se encuentra bien protegida.

En el servicio en la nube, las actualizaciones son a nivel de software. En cambio, en un servidor físico, los cambios tendrían que ser a nivel de hardware, conllevando mucho más tiempo y gasto de dinero. En los servicios auto backup, el ahorro de tiempo es considerable, evitando así retrasos en la actividad empresarial y aumentando la productividad a corto plazo.

Otros beneficios

Como hemos visto, la lista de todos los beneficios que tienen las copias de seguridad en la nube es bastante larga. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, nos encontramos con un alto nivel de eficiencia energética, puesto que, al no estar dichos servidores en nuestra ubicación, no consumen energía eléctrica, por lo tanto, el ahorro de dinero es mayor que si lo comparamos con los sistemas de copia de seguridad tradicionales,

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que si ocurre algún fallo (cosa que es muy improbable), debido al sistema múltiple de guardado (almacenamiento de datos interconectados) la pérdida de datos es imposible y la empresa encargada de la gestión y administración de los sistemas en los que estemos registrados se hará cargo de cualquier incidente.

Ventajas

– Posibilidad de tener almacenamiento ilimitado.

Máxima tranquilidad.

– Estándares de seguridad avanzados.

Sin instalaciones.

En definitiva, las posibilidades del backup on-line aumentan cada día, así que no dudes en hacer partícipes a todos tus conocidos de estas ventajas y comparte este post en tus redes sociales; seguro que les viene de maravilla conocer todas estas características y ver todo lo que ofrece la copia de seguridad online.

Deja un comentario